LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, julio 11, 2019

300 familias de Ciudad Bolívar y Kennedy recibieron el título de sus casas

La administración distrital entregó los títulos de sus viviendas a 313 familias que habitaban terrenos sin propiedad en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar.
En el colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, el alcalde Enrique Peñalosa entregó oficialmente La Casona, un conjunto compuesto por 96 viviendas en torres de tres pisos donde residirán beneficiarios de estratos 1 y 2 que hacían parte del programa de reasentamientos humanos del Distrito, quienes habitaron durante más de una década en zonas de alto riesgo no mitigable.

Cada vivienda cuenta con 3 habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina amoblada en acero inoxidable, estufa y lavadero integrado, zona de ropas y calentador de agua a gas natural, cuyos beneficiarios pasaron de vivir en zonas en riesgo a lugares dignos, seguros y de su propiedad.

La inversión en este proyecto de viviendas fue de 6.700 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Bogotá aportó el 67 por ciento y el otro 33 por ciento, lo financió el Ministerio de Vivienda a través del programa de Vivienda para Ahorradores (VIPA).


Foto y fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...