LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, agosto 08, 2019

86,2% de la población urbana en Colombia consume agua potable

Según la información validada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Vivienda, para el año 2018 el 86,2% de la población colombiana ubicada en cabeceras urbanas consume agua potable.

Esta cifra representa un incremento del 11% respecto al año 2017, al pasar de 528 a 586 el número de municipios con calificación Sin Riesgo en la calidad del agua.

La información analizada muestra, además, que el 13,30% de la población urbana ubicada en las cabeceras municipales consume agua no apta para consumo humano. La mayoría de municipios en situación crítica están ubicados en los departamentos de Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Meta y Tolima, y el suministro de agua está a cargo de pequeños prestadores del servicio de acueducto.

Por esta razón, la Superservicios adelanta una estrategia de disminución del riesgo en calidad de agua, enfocada a la mejora de los procedimientos operativos en las plantas de tratamiento, y al control de los procesos de potabilización.

Fuente: Prensa de Superservicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...