LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, agosto 12, 2019

Era digital llega a la Policía de Tránsito

La administración Distrital entregó 600 nuevas comparenderas digitales a la policía de tránsito para almacenar evidencias de las infracciones que sean detectadas (fotos, videos, fecha, hora y lugar). Dicha información sea enviada de manera inmediata al sistema de la Secretaría de Movilidad.

Con la medida habrá consulta rápida de procedimientos de comparendos en el sistema y consolidación de datos del infractor de una manera ágil y eficiente, sin tener que llenar el extenso formulario de la comparendera manual.

Actualmente los agentes de tránsito tardan en promedio 30 a 45 minutos en imponer una orden de comparendo de manera correcta, con la implementación de estos nuevos equipos, la situación se reduciría de manera sustancial de 5 a 7 minutos en hacer el respectivo comparendo al infractor.

El ciudadano que causa una infracción, podrá recibir toda la información que necesite de manera inmediata sobre el comparendo, como los descuentos, los cursos pedagógicos, los respectivos puntos de pago, incluso el uso de la grúa dado el caso de inmovilización y/o de accidente y el patio al cual se destinará el vehículo inmovilizado.


Fuente: Concejo de Bogotá
Foto: Canal Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...