LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, agosto 02, 2019

Falleció Gabriel Muñoz López, una gran figura de la radio colombiana

Don Gabriel Muñoz López, locutor, periodista, una de las leyendas de la radio colombiana, falleció en Bogotá a los 92 años de edad. Llegó a los micrófonos, después de una convocatoria que hizo la Emisora Electra que tenía como propósito elegir a su locutor deportivo.

En 1954 don Gabriel emprendió un nuevo reto y dirigirse a la capital colombiana, en donde comenzó a trabajar medio tiempo en las Emisoras Nuevo Mundo, matriz de Caracol. Durante 50 años, el periodista manizaleño dirigió el programa "Así canta Colombia", radiando boleros, rancheras, guabinas, tangos. El espacio de don Gabriel se emitía en el "precioso horario", los lunes, de 12:00 a.m. a la 01:00 de la madrugada.


Transmitió los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Campeonatos del Mundo. Narró las primeras vueltas a Colombia en bicicleta y narró el único gol olímpico en un Mundial de fútbol que anotó Marcos Coll en Chile 1962 en el empate de la Selección Colombia (4-4) ante la selección de la Unión Soviética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...