LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, septiembre 15, 2019

La nueva cara de la Estación del tren en Fontibón

Luce de mejor la Estación del Tren de Fontibón, una construcción que permaneció en abandono. Por iniciativa de un grupo de ciudadanos se pretendió reactivar la línea férrea con el fin de implementar un tren turístico que viaje de Fontibón hasta Facatativá.

Hoy la Estación del Tren se encuentra en propiedad y custodia de la INVIAS y actualmente cursa un proceso de cesión en comodato, para que sea la Alcaldía Local quien la administre y garantice un uso cultural a este importante inmueble patrimonial de la localidad.

El éxito de su recuperación, es gracias al colectivo denominado Tren Turístico de Occidente Hyntiba, que inicia su actividad a partir del sentimiento que genera en un grupo de ciudadanos, el evocar las épocas del tren de tres personas, ese sentimiento en común los obligo a unirse en un propósito igualmente compartido: el volver a ver el tren atravesar la localidad, esta vez con un énfasis turístico.

Fuente: SCRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...