LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, septiembre 01, 2019

“POT propone mezcla de usos que genere más igualdad”: alcalde Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial - POT que propone su Administración le apuesta a una mezcla de uso de suelo que mejore la calidad del espacio público de la ciudad. “Con el POT que proponemos, estimularemos la generación de aceras más amplias sobre los grandes ejes viales a cambio de más altura", afirmó.

Así mismo, desmintió que el nuevo POT quiera acabar con las zonas residenciales. Además, se ha trabajado de la manera más seria y con altos estándares urbanísticos, que le permitan a la ciudad tener más comercio y más espacios donde todos se encuentren como iguales.

Recalcó que la apuesta de este POT es potenciar el comercio de barrio, que la gente quiera estar en el espacio público cerca de su vivienda y generar comunidad.

Señaló que el espacio público de calidad es fundamental. Por ejemplo, unas aceras amplias protegen a los ciudadanos más vulnerables, como es el caso de los adultos mayores y los niños.


Fuente y foto: Alcaldía Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...