LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, noviembre 27, 2019

Se firma contrato para construir el Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión por medio del cual esta última se compromete a construir, suministrar los equipos y operar la Primera Línea del Metro de Bogotá por 20 años.  

La firma del documento se realizó durante una reunión en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa y miembros de los gabinetes de ambos gobiernos.

El contrato tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos, y en la firma estuvieron Wu Yu y de Andrés Escobar, representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1” y de la Empresa Metro de Bogotá, respectivamente.

“Con la construcción del metro, con la llegada de las más modernas flotas de buses de TransMilenio  -a gas, eléctricos y Euro 6-  sumado al impulso que le hemos dado a la bicicleta en estos cuatro años, Bogotá volverá a ser ejemplo mundial de movilidad sostenible”, concluyó Peñalosa.


Fuente: Alcaldía de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...