LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, enero 12, 2020

Menos contaminación con buses de TM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, verificó la entrada en operación de 99 buses nuevos para TransMilenio con motores a Gas Natural Vehicular con lo que Se está mejorando la calidad del aire de la ciudad y la comodidad de los usuarios. 

Con un experimento desde este patio taller la alcaldesa en compañía de la secretaría de Ambiente Carolina Urrutia, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez y el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez; demostraron que los buses a gas generan menos partículas contaminantes que los anteriores buses que se están remplazando en el sistema. 

Este salto tecnológico que vive el sistema, con buses cada vez más limpios representan un respiro para la calidad del aire de la capital.

Además de los beneficios ambientales, esta nueva flota que está llegando al sistema, brinda mayor comodidad a los usuarios. El 60 % de los buses que están entrando gradualmente son biarticulados, estos tienen una capacidad para 250 personas, mientras que un articulado tiene capacidad para solo 160 pasajeros. 

Fuente: Alcaldía Mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...