LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, febrero 26, 2020

Uso adecuado de tapabocas contra el coronavirus u otra infección respiratoria

A la hora de prevenir el contagio y diseminación de virus respiratorios como el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los siguientes consejos frente al uso del tapabocas:

Si eres una persona sana, necesitarás llevar un tapabocas solo en caso de que vayas a tener contacto con alguna persona de quien se sospeche que tiene la infección del coronavirus COVID-19.

Debes usar tapabocas si tienes tos o estornudos, así evitarás que cualquier virus asociado a infecciones respiratorias se disperse a través de las gotas de saliva por el aire y/o contagie a alguien más.

Los tapabocas solo son eficaces si se combinan con un buen lavado de manos, de manera frecuente, y acompañado de una solución hidroalcohólica, como los geles antibacteriales o con agua y jabón.

El Instituto Nacional de Salud asegura que si todos lavamos las manos de manera frecuente, podemos reducir hasta en un 50 por ciento los casos de infecciones respiratorias, incluidas las producidas por el Covid-19.

Respecto del uso de tapabocas:

Luego del lavado de manos debes cubrirte la boca y la nariz con el tapabocas, asegurándote de que no haya espacios entre tu cara y el tapabocas.

Evita tocar constantemente el tapabocas mientras lo usas y si lo haces, debes lavarte las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Tan pronto como el tapabocas empiece a sentirse húmedo es momento de reemplazarlo por uno nuevo. Estos elementos son desechables, de un solo uso y no deben ser reutilizados, lavados o desinfectados.

La Secretaría de Salud de Bogotá recomienda que sigas tres pasos clave para evitar contagios y protegerte ante el coronavirus o demás infecciones respiratorias, que se encuentran en el enlace respectivo.

Fuente y foto: SDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...