LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, marzo 05, 2020

Campaña de lavado de manos en TransMilenio para prevenir coronavirus

La Secretaría de Salud inició una campaña por los sitios de alta influencia como estaciones de TransMilenio para enseñar cómo se deben lavar las manos correctamente, como una de las medidas más importantes para evitar las infecciones respiratorias agudas, entre ellas el coronavirus (COVID-19).

La importancia de lavarse las manos es que al hacerlo se eliminan los virus y los microorganismos que están en ellas y así se disminuye el riesgo de contraer infecciones.

La Secretaría de Salud recuerda que la primera medida para prevenir infecciones es el lavarse las manos, el tapaboca solo se debe usar en caso de que se tenga algún síntoma respiratorio, si no se tiene, o no se está cuidando a una persona que lo tenga no se debe usar.

El lavado de manos se debe hacer con agua y jabón o con un desinfectante a base alcohol, lo importante es saber en qué momentos se debe hacer con cada uno. Con agua y jabón cuando se tienen las manos visiblemente sucias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...