LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, marzo 27, 2020

Impuesto predial, ICA y vehículos se aplazan en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que ante la difícil situación generada por el coronavirus Covid-19 en Bogotá, se aplaza el pago de los impuestos de predial, ICA y vehículos en la ciudad.


Los alivios tributarios del impuesto predial y los impuestos de vehículos aplican para las personas de todos los estratos y los nuevos plazos del ICA para todas las empresas.

Predial. El primer vencimiento, que estaba para el 3 de abril, pasa para el 5 de junio con el 10% de descuento, y hasta el 26 de junio sin descuento. Para pago por cuotas se debe declarar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital hasta el 30 de abril y se pagará la primera cuota el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta 11 de diciembre

Vehículos. El primer vencimiento con descuento, será el 3 de julio y sin descuento el 24 de julio.

ICA. Para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)  y su complementario de avisos y tableros, que son del  régimen común pero que declaran y pagan bimestral, así como para los agentes de retención, se decidió que los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio para el 31 de julio.

Fuente: Alcaldía Mayor. Foto: Comunicar 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...