LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, abril 09, 2020

Sobrecostos e irregularidades en contratos por emergencia sanitaria

La Contraloría General encontró precios mucho más altos de los valores del mercado en comida y kits e irregularidades en la contratación de varios municipios por la pandemia del COVD-19.

Evidenció posibles sobrecostos en Coveñas, Sincelejo, Barrancabermeja, Girón, Susacón, Ibagué, Jericó, Medellín, Acacías, Puerto Gaitán, San José del Guaviare y Francisco Pizarro. Los alimentos con más irregularidades en los precios son: aceite, arroz y atún.

En el tema de la salud, las posibles irregularidades se encontraron en Ocaña, San Antonio, Medellín, Mapiripán, Mitú, Tame, Yopal, Acandí y La Unión, con sobrecostos vergonzosos en algunas ciudades en antibacteriales, tapabocas, camas y camillas hospitalarias y overoles de bioseguridad.

En Tocancipá (Cundinamarca) el valor de los mercados según el contrato es de $161.225, mientras que la sumatoria hecha por el DANE es de $81.000, lo que equivale a un sobrecosto de casi el 100%.

De igual manera la Procuraduría también encontró indicios de presuntos sobrecostos e irregularidades en la contratación y abrió 10 procesos en Acacías (Meta), Soledad y Malambo (Atlántico), Arauca, Cúcuta, Cundinamarca, San Andrés, entre otras zonas del país.

Fuente: Contraloría General
Foto: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...