LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, mayo 12, 2020

Cayó vergonzosa compra de tapabocas para congresistas con dinero de los colombianos

Según informó la Dirección Administrativa del Senado se canceló la orden de compra de tapabocas N-95 que serían distribuidos entre congresistas y funcionarios de esta entidad.

El Gobierno estableció que es responsabilidad de todas las empresas y entidades estatales proveer y garantizar que todos los funcionarios puedan tener los elementos de bioseguridad para desarrollar su labor y los 10.000 tapabocas obedecía a la estimación que se tiene sobre el número de legisladores, trabajadores, funcionarios y contratistas que tiene la entidad.


El presidente de la corporación, Lidio García, afirmó que cada senador debe adquirir su tapabocas y llevarlo a partir del 18 de mayo cuando se retoman las sesiones presenciales.

La vergonzosa compra se cayó en medio de solicitudes al gobierno nacional para visibilizar la difícil situación que los aqueja a los profesionales de la salud que hacen parte de la primera línea de atención a los pacientes infectados, que no cuentan con los elementos necesarios y suficientes que les permitan desarrollar su ejercicio con el mínimo de riesgos para ellos y su entorno familiar.

Foto: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...