LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, mayo 28, 2020

Medida restrictiva de aislamiento irá hasta el 1 de julio

El Gobierno Nacional expidió el decreto que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más con el fin de frenar el ritmo de contagio del COVID-19. Con este decreto se avanza en la estrategia de apertura inteligente, dando autorización para que reinicien nuevas actividades productivas.


Con el decreto 749, firmado por el presidente Iván Duque y sus ministros, empezarán las siguientes nuevas actividades: museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, actividades profesionales, técnicas y de servicios en general (como los odontólogos, médicos especialistas, así como el servicio doméstico) y servicios de peluquería. Con estas, son ya 43 las actividades exentas de la restricción de movilidad.

Aún no se autoriza la apertura de templos, ni otra actividad que genere aglomeraciones. Cada alcalde decidirá el ritmo de apertura, según la situación de la epidemia en su localidad. Por ejemplo, las últimas excepciones no serán aplicadas en Bogotá, Cali, Cartagena, ni Leticia, capitales para las que se hará una nueva revisión el próximo 15 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...