LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, junio 15, 2020

La ‘Hipoteca Inversa’ sería una opción de ingreso para adultos mayores

El Gobierno Nacional lanza la “Hipoteca Inversa” propuesta con la que los mayores de 65 años y con una propiedad puedan tener un ingreso de por vida. La medida estará disponible para el segundo semestre del año según explicó el ministro de vivienda Jonathan Malagón. Puede acceder cualquier colombiano de cualquier estrato.

Malagón advirtió que “será un instrumento voluntario para aquellas personas de la tercera edad. La idea es convertir una propiedad en un ingreso vitalicio o en una renta durante la vejez. Esa propiedad puede ser el mismo apartamento en donde están viviendo o una segunda o tercera propiedad por inversión. Así podrán tener dos ingresos. El ingreso de arriendo y el de hipoteca".

El programa constará de tres opciones. Una renta vitalicia, que se pagará mensualmente hasta que la persona fallezca. La segunda es una renta mensual, un valor al mes por un número de años determinado. La tercera consiste en recibir un único valor en un solo pago.

El inmueble tiene que ser propio y aplica para viviendas VIS y no VIS. “Para las familias que tienen viviendas de interés social podrían recibir alrededor de medio millón de pesos", destacó el ministro.

En caso de muerte temprana los familiares pueden reclamar la vivienda devolviendo los recursos que recibió la familia durante el tiempo que estuvo vigente. Ese periodo de pago será entre 6 meses.

Foto: Diario La piragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...