LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, agosto 04, 2020

Medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia a través de su Sala de Instrucción ordenó la medida de aseguramiento contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue vinculado en una investigación por supuestamente intentar modificar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve.

Monsalve, hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de la que los Uribe Vélez fueron propietarios, dice que Uribe estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia. Monsalve era.


Esta investigación inició en julio de 2018, luego de que el entonces magistrado José Luis Barceló decidió llamar a Uribe a indagatoria al encontrar que, presuntamente estaba intentando torcer el testimonio de testigos para que se retractaran de afirmaciones en las que lo señalaban de promover el paramilitarismo en Antioquia. Además, para que inculparan a Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.


Uribe demandó al senador Cepeda por el mismo caso, pero los magistrados le dieron una vuelta al proceso y archivaron el que procedía contra el senador del Polo Democrático y, en cambio, lo abrieron contra el expresidente.

Foto: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...