LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, junio 21, 2022

Sobrepeso y falta de ejercicio presenta la mayoría de conductores del Sitp y TransMilenio

Cuatro investigadores de la Especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), hizo una caracterización aleatoria de los estilos de vida de 138 conductores de SITP y Transmilenio, con el fin de medir sus hábitos.

Poca actividad física

El 58,3 % de los conductores realiza algún tipo de actividad física por más de 10 minutos seguidos, y solo el 29,1 % lo hace por dos horas y media a la semana, lo cual muestra una tendencia al sedentarismo.


Los conductores tienen deficiencias en el consumo de frutas, verduras y cereales. “Señalaron ingerir altas fuentes de proteínas, golosinas y dulces, además, no cumplen con la recomendación de consumo de agua diario y solo el 30 % consume agua, que es un valor bastante bajo, que combinado con la falta de actividad física contribuye al sobrepeso”.

La nutricionista y dietista Tatiana Franco Pinzón, especialista en Alimentación y Promoción de la salud de la UNAL, una de las investigadoras, anota que la falta de hidratación disminuye la retención en la memoria a corto plazo, afecta la concentración, dificulta las actividades aritméticas e influye de manera negativa en la capacidad visual. Los conductores no tienen el hábito de llevar consigo recipientes portadores de líquidos y evitan aumentar la micción por ingesta líquida debido a que, por la naturaleza de los trayectos por la ciudad, no pueden ir al baño.

Fuente: Agencia de Noticias UNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...