LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, julio 15, 2022

Los jueves el Informativo C20 con Hechos y Voces el registro de las actividades y los personajes que hacen noticia en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe. En la emisión del 7 de julio de 2022 originada desde los estudios de www.ecoradiostereo.com y enlazando la señal con www.comunicar20.com y con el Colectivo Audiovisual Tatagua, nos acompañaron:


Nancy Acuña y Dora Moreno de la Junta de Acción Comunal del barrio Bravo Páez, lideresas que trabajan por el bienestar de la comunidad. Su labor va dirigida a los adultos mayores con quienes realiza actividades de integración, de esparcimiento, gestionan ayudas para la consecución de dispositivos de asistencia personal o ayudas técnicas a personas con alguna discapacidad, realizan donaciones de medicamentos, vestuario y alimentos para población vulnerable y se fomentan actividades de lectura y deporte para los niños.

Hablamos con Daniel Garzón (foto); uno de los deportistas extremos más representativos de Colombia, profesional en BMX freestyle ha competido a nivel nacional en numerosas ocasiones, actualmente también practica la modalidad extrema llamada scooter freestyle, formador deportivo en el programa Jornada Escolar Complementaria del IDRD 2020 TEC (Tiempo Escolar Complementario). Daniel es a la vez instructor y trabaja en la formación de los nuevos talentos en estas disciplinas y en Skateboarding, BMX y Scooter y se refirió a los espacios para nuevas prácticas deportivas y a las estructuras diseñadas y construidas para la práctica de estas modalidades.

Finalmente, compartimos con Nicolás Martínez, un joven deportista de 17 años, talento de la localidad, residente en el barrio Quiroga y practicante del Street Workout, una nueva tendencia del deporte que consiste en entrenar en la calle, utilizar los parques y los espacios públicos, usando el cuerpo y cualquier objeto del entorno para desarrollar su actividad. Nicolás viaja próximamente para representar a nuestro país en una competición internacional y nos habló de sus expectativas, de su vocación al deporte, a la vez que invitó a los interesados a practicar estas rutinas que se ejecutan al aire libre y principalmente en parques públicos que incluyan elementos para hacer gimnasia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...