LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 28, 2023

Ya está operando la Manzana del Cuidado en Fontibón

La alcaldesa mayor Claudia López entregó la Manzana del Cuidado número 16 de Bogotá en la localidad de Fontibón, avanzando así en el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por su administración, de brindar cuidado y oportunidades a quienes lo necesitan.

En ese espacio 50 mil personas entre ellas mujeres y sus familias pueden disfrutar tiempo y servicios gratuitos para estudiar, emprender, ejercitarse, descansar y cuidarse. También podrán beneficiarse niñas, niños, personas mayores, con discapacidad, así como los hombres que quieran aprender a cuidar, quienes tiene la posibilidad de disfrutar más de 20 servicios gratuitos, sin tener que salir de la localidad ni invertir tiempo y dinero en desplazamientos.

En la Manzana del Cuidado de Fontibón las mujeres podrán estudiar, emprender, conectarse con oportunidades de empleo, ejercitarse y descansar, mientras el Distrito se ocupa de quienes ellas cuidan de manera que sean relevadas de la sobrecarga de cuidado que tienen día a día. 

Desde octubre de 2020 hasta hoy se han abierto 16 Manzanas del Cuidado en: Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Los Mártires, Kennedy, Usaquén, Santa Fe - La Candelaria, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y ahora en Fontibón.

Fuente y foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...