LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, diciembre 31, 2014

31 de diciembre día de mayor consumo de agua en Bogotá

Para garantizar la normalidad en el abastecimiento de agua a sus usuarios, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) diseñó un plan especial para este miércoles, 31 de diciembre, fecha del año en la que se registra el mayor consumo de agua en la ciudad.
El promedio de consumo es de 15.500 litros por segundo, pero el 31 de diciembre supera los 16.000 litros por segundo, sobre todo en las horas pico que van de las 11:00 a.m. a las 3:00 p.m., porque muchos hogares bogotanos aumentan las rutinas de limpieza de viviendas y enseres.
Esta situación se presenta especialmente en localidades del occidente y sur de la ciudad, entre ellas SubaKennedyBosa, Ciudad Bolívar y Usme.
Ante esto, y para garantizar la continuidad del servicio de agua, más de 100 funcionarios de la EAB, entre ingenieros, valvuleros y operarios, trabajarán en jornada continua para atender cualquier contingencia.
Para la madrugada del 31 de diciembre, los 54 tanques de almacenamiento de agua estarán llenos, y las tres plantas de tratamiento (Wiesner, Tibitoc y El Dorado) y los 9000 kilómetros de redes suplirán las necesidades de consumo de la ciudad.
Toda esta operación especial será coordinada por personal técnico desde el Centro de Control Operativo de EAB, el cual funcionará 24 horas al día.
Igualmente, la EAB recomienda a los bogotanos que salen de vacaciones cerrar las llaves de grifos y duchas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos, lo que podría aumentar el registro de consumo en su próxima factura.
La EAB tendrá habilitada para los ciudadanos la Acualínea gratuita 116, la cual funcionará las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...