LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, enero 09, 2015

Puentes peatonales más seguros en las localidades de la ciudad


Con 800 auxiliares bachilleres, la Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha un programa de vigilancia para mejorar la seguridad en 214 puentes peatonales y 42 vehiculares ubicados en Bogotá, principalemte en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Engativá.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, en esta oportunidad, los puentes que serán priorizados están ubicados e la avenida 68 con calle 26; en la avenida de las Américas; en la Boyacá con calle 68 y calle 80; en la carrera 30 con calle 13 y en la avenida Primero de Mayo con Boyacá.
Las autoridades buscan custodiar los puentes peatonales y vehiculares, que se han convertido en puntos de inseguridad para los ciudadanos, especialmente en la noche y de esta manera mejorar la seguridad en las principales vías de la ciudad.
Según informes de las autoridades, durante el 2014, 15 auxiliares de la Policía fueron agredidos cuando cumplían con su labor de vigilancia en puentes y se registraron dos muertes violentas contra un subintendente y un patrullero encargado de vigilar el puente peatonal del Portal Eldorado de TransMilenio.
Asimismo indicaron que en el 2014 hubo más de 40 capturas en puentes peatonales y vehiculares, y se evitaron al menos siete suicidios.
“Estos jóvenes cuentan con medios enlazados con la central de radio, de 6 de la mañana a 10 de la noche”, anunció el coronel Carlos Ramírez, comandante de los auxiliares bachilleres. Según Ramírez, a partir de esa hora la Policía de los cuadrantes estará pendiente de las estructuras.
“Nuestros auxiliares han impedido que se pierdan vidas”, concluyó Ramírez. 
Fuente: http://www.bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...