La alcaldía local Rafael Uribe Uribe se encuentra realizando un proceso de formación en sistemas para 300 personas que se encuentran en condición de discapacidad motora, auditiva y cognitiva, dando la oportunidad a la educación pero sobre todo a la prioridad de construir procesos integrales que permitan el acceso y la inclusión de personas que por sus condiciones físicas o cognitivas han sido segregadas.
Para ello se cuenta con un equipo de profesionales que han diseñado herramientas pedagógicas que se ajustan a los ritmos y formas de aprendizaje de cada uno de los participantes.
Adicional a la motivación y el deseo de aprender algo nuevo, este proceso representa la posibilidad de cerrar brechas de acceso a la educación y al empleo para este grupo poblacional que históricamente ha sido segregado.
Las personas interesadas en acceder a este proceso se pueden comunicar con FUNDESCO al 2783562 – 3175662673 Lorena Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario