LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, marzo 06, 2019

Bogotá contará con 174 puestos de votación adicionales para la elecciones 2019


La Registraduría Distrital del Estado Civil ha dispuesto 174 nuevos puestos de votación en la ciudad, lo que representa  un importante aumento del  27,10%, esto con el fin de garantizar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Las localidades con mayor aumento en el número de puestos de Votación son Kennedy (+22), Suba (+21) y Bosa (+15) seguidas de Ciudad Bolívar, Usaquén y Puente Aranda (+12 en cada una).

El objetivo  de aumentar los puntos de votación es desarrollar un plan general de zonificación que garantice el ejercicio de la participación ciudadana así como facilitar las condiciones  para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto como mecanismo esencial de la participación, en condiciones de dignidad, accesibilidad y seguridad.

Los nuevos puestos de votación estarán dispuestos en Colegios Distritales (29,31%), Colegios Privados (36.21%), Salones Comunales (10,92%), Centros Comerciales (8,62%) Universidades (4,60%) y otros espacios (10,34%).

Recuerde que hasta el 27 de Marzo de 2019 puede realizar la inscripción de su cédula en la Registraduría Auxiliar más cercana a su lugar de residencia o en cualquiera de los kioscos de los Centros Comerciales de Bogotá habilitados para este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...