Hasta
el 29 de marzo, la Secretaría de Educación del Distrito recibirá las
solicitudes de traslado de estudiantes antiguos, con el fin de garantizar su
derecho a una educación con todas las condiciones de bienestar y calidad.
El
proceso se realizará vía web, a través de la página www.educacionbogota.edu.co,
opción Matrícula, botón Traslados, en el
que los padres de familia podrán diligenciar el respectivo formulario,
escogiendo hasta tres opciones de colegios, previo cumplimiento de las
condiciones establecidas para tal fin.
Los
traslados solo se autorizan por tres razones, fuerza mayor soportada
documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de
hermanos, es importante tener en cuenta
que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegios oficiales solicitados.
Los
resultados del proceso serán publicados a los padres de familia en la página
web www.educacionbogota.edu.co el 8 de
abril, frente a lo cual se solicita a los padres de familia estar atentos para
revisar el resultado de su solicitud en la fecha mencionada.
Adicionalmente,
por mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la
solicitud, los padres de familia serán informados del resultado de su
solicitud. De ser aprobado el traslado, se informará por estos medios la fecha
de la cita para la formalización de la matrícula en el colegio oficial. Es
importante tener en cuenta que, de no formalizarse la matrícula en la fecha
asignada, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el
colegio donde se encontraba.
Las
solicitudes de traslado, abiertas para todos los grados, se podrán realizar
entre colegios oficiales y/o colegios en administración del servicio educativo,
o de un colegio privado con matricula contratada a un colegio oficial.
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