LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, enero 04, 2020

Información de estacionamientos públicos y Servicios de valet parking en Bogotá será digital

Desde este año la información de los estacionamientos fuera de vía, estacionamiento en vía y los servicios de valet parking en Bogotá será digital, lo que facilitará su control y consulta por parte del Distrito. Los ciudadanos podrán acceder próximamente y de forma pública a la información, a través de un mapa digital georreferenciado, que les mostrará la oferta de estacionamientos públicos y los servicios de valet parking por localidad.

El Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE) fue creado mediante el Acuerdo Distrital
695 de 2017 como el conjunto de reglas, principios, valores y medidas para gestionar la demanda de estacionamiento de vehículos y articular de forma coherente la prestación, control y recaudo de los valores asociados al servicio de estacionamientos de uso público, en vía y fuera de vía, incluyendo el servicio de valet parking en Bogotá.

La plataforma tecnológica del RDE fue desarrollada en su primera fase por la Secretaría Distrital de Movilidad y socializada con las alcaldías locales y el gremio de operadores de estacionamientos públicos y de valet parking en Bogotá durante el 2019.

La plataforma tecnológica está disponible para que los operadores de estacionamientos ingresen la información y registren sus establecimientos y servicios en el hipervínculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...