LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, enero 05, 2020

Primer consejo de seguridad de Alcaldesa López

Claudia López, lideró su primer Consejo de Seguridad, Cultura Ciudadana y Justicia para definir las estrategias centradas en reducir el hurto a personas, combatir las estructuras ilegales dedicadas a la venta de drogas y fortalecer el trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres, niños y jóvenes.

De acuerdo con el secretario Seguridad Hugo Acero, el primer frente será el hurto a personas especialmente el de celulares y bicicletas, donde las autoridades adelantarán un trabajo coordinado.

El segundo frente está relacionado con la comercialización y distribución de drogas en la ciudad. “Allí hemos identificado unas primeras estructuras que en los próximos días tanto la Fiscalía como la Policía van a operar sobre ellas y desde luego con el correr de los meses vamos a tener otras”, dijo.

El tercer aspecto es las violencias contra las mujeres, niños y adolescentes donde se va a hacer un trabajo especial en prevención y en mejorar las condiciones de seguridad en el transporte público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...