viernes, 20 de marzo de 2020

Así operará el transporte público en el simulacro vital en Bogotá

Durante el Simulacro Vital, el Sistema de Transporte Público de Bogotá hará algunos ajustes operativos: el pico y placa, queda suspendido durante la medida que se extenderá hasta el lunes, 23 de marzo, a las 11:59 p.m., y los horarios de Operación del servicio troncal serán:

Viernes 20 de marzo: servicios y horarios que normalmente operan los sábados (5:00 a.m. - 11:00 p.m.).
Sábado 21 de marzo se van a ofrecer los servicios y horarios que normalmente operan los domingos (5:00 a.m. - 10:00 p.m.).
Domingo 22 y lunes 23 el Sistema se mantendrá los servicios y horarios habituales para domingos y festivos (5:00 a.m. - 10:00 p.m.).

La ruta circular San Mateo, que normalmente opera de lunes a viernes, estará habilitada el sábado para reforzar la operación.

Desde el jueves 19 de marzo, se cerraron de manera preventiva y por un periodo indefinido, las estaciones del Eje Ambiental: Universidades, Museo del Oro y Aguas. Las rutas que atienden estas estaciones funcionarán con un recorte de trazado.

TransMiCable funcionará el viernes 20 de marzo con horario del sábado (4:30 a.m. a 10:00 p.m.). Sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo, funcionará con horario días festivos (5.30 a.m. a 9:00 p.m.).

Se continuarán desarrollando las actividades de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones en horario nocturno, una vez termine la operación, y las labores de aseo de buses y estaciones en hora valle durante el día.

Seguirán habilitados los 27 lavamanos portátiles de carácter rotativo en las estaciones y portales del Sistema, medida que ha tenido gran acogida por parte de los usuarios.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario