LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, marzo 19, 2020

Simulacro vital este fin de semana en Bogotá

A partir de las 11:59 de la noche de este jueves 19 de marzo y hasta las 11:59 p.m. del lunes 23 de marzo, Bogotá estará en simulacro vital con el fin de identificar los aspectos a reforzar en caso de enfrentar una cuarentena por emergencia frente al Covid-19. La acción es coordinada con el Gobierno Nacional y articuladas con mandatarios de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander para que las personas no se movilicen por estos departamentos.

Datos a tener en cuenta durante el simulacro:

Se prohíbe el expendio y consumo, en espacios abiertos y establecimientos comerciales, de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del jueves 19 de marzo, hasta el lunes 23 de marzo a la medianoche.

No habrá pico y placa normal ni ambiental, habrá una restricción de todos los vehículos con excepciones de acuerdo al decreto y no podrán circular vehículos en Bogotá ni en el departamento.

El servicio de taxi solo puede funcionar si se pide por teléfono o plataforma.

TransMilenio y el SITP operarán de manera reducida. El día viernes estarán en marcha las rutas y horarios que corresponden a los sábados. El resto de días la flota operara con las rutas y frecuencias equivalentes a un día domingo.

Quien incumpla la restricción total de la movilidad sin ser estar incluido dentro de las exenciones mencionadas en el Decreto, se expone a sanciones que van desde amonestación, multas económicas y hasta cárcel.

La población habitante de calle en Bogotá seguirá teniendo acceso a los centros de atención de los que normalmente dispone el Distrito.

Se garantiza el abastecimiento de alimentos, víveres e insumos que necesita la ciudad

La Terminal de Transporte no prestará servicios durante el tiempo que dure el simulacro.

Las personas que presten servicios médicos podrán movilizarse con normalidad por la ciudad siempre y cuando tengan una identificación que certifique su ocupación.

Solo podrán desplazarse hacia y desde el aeropuerto las personas que tengan vuelos adquiridos con antelación y que lo puedan demostrar con tiquetes o pasabordos de viaje.

Los profesionales independientes que cubren emergencias médicas en granjas porcícolas de Cundinamarca podrán circular.

Los buses intermunicipales tienen prohibida la entrada a Bogotá

Las personas que trabajan en seguridad podrán desplazarse por la ciudad hacia sus lugares de trabajo. Sin embargo, deberán portar la documentación que los acredite como personal de vigilancia privada.

Las mascotas se pueden sacar al parque solo por un periodo de máximo 20 minutos.

Los repartidores de domicilio de productos de abastecimiento, alimentos preparados y medicinas pueden circular siempre y cuando tengan una identificación que certifique su oficio.

Se permitirá la circulación de padres que cuidan bebés hospitalizados

Las tiendas, minimercados, droguerías, cigarrerías que distribuyan alimentos y artículos de primera necesidad, medicinas y productos de aseo podrán funcionar. Solo una persona por núcleo familiar puede salir a comprar productos de primera necesidad.

Las veterinarias podrán funcionar para atender emergencias. El resto de establecimientos deberán estar cerrados.

Fuente y foto: Alcaldía Mayor de Bogotá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...