LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, mayo 27, 2020

Alerta amarilla en Bogotá por ocupación de UCI

El Distrito cuenta con 668 unidades de cuidados intensivos para los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19 y en la actualidad 280 camas están siendo utilizadas, es decir casi el 42 %.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que Bogotá permanece en alerta amarilla por ocupación de UCI. Si esta ocupación aumenta a más del 50 %, entraría en alerta naranja y, si reporta un incremento a más del 70 %, será necesario volver a la medida de confinamiento que en materia de salud arrojó resultados positivos.

La red pública adquirió 130 unidades de cuidados intensivos que se ubicarán en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy; mientras que la red privada adquirió 145 equipos. Bogotá está a la espera de cerca de 1.200 respiradores que fueron comprados por el Gobierno Nacional para continuar con la expansión de camas de cuidados intensivos en la capital del país.

El secretario, además, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe con las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de tapabocas cubriendo boca y nariz para evitar que el virus se siga propagando en la ciudad.

Fuente: Secretaría de Salud
Foto: Inci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...