LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, mayo 25, 2020

App de Minsalud para identificar posibles enfermedades

El Ministerio de Salud y Protección Social creó la aplicación para móviles "Conoce tu riesgo", disponible en dispositivos Android y Apple, para que los colombianos mayores de 18 identifiquen su riesgo de verse afectados por alguna enfermedad y acudir oportunamente al servicio de salud para recibir el tratamiento indicado.

Una vez se identifica el perfil de riesgo de la persona “se definen las intervenciones que cada quien o un determinado grupo de individuos deben recibir y los responsables en el sistema de salud de desplegar las mismas" afirmó Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles de Minsalud.

En tiempos de covid-19 hay factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, aumento del colesterol sanguíneo, alimentación poco saludable, consumo y exposición a productos derivados del tabaco, inactividad física, consumo excesivo y periódico de alcohol, contaminación del aire, ansiedad y el estrés.

Fuente: MinSalud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...