LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, mayo 05, 2020

Se amplía la cuarentena hasta mayo 25

El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo afirmó el presidente Iván Duque. A la vez algunos sectores se reactivarán, como la venta de carros y muebles, entre otros.

Este martes se reportaron 640 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Colombia a 8.613. Es la tercera vez en que se amplía la cuarentena, la cual empezó a implementarse desde el 25 de marzo. La primera medida iba hasta el 13 de abril, luego hasta el 27 de abril y después hasta el 11 de mayo. Los menores de edad entre 6 y 17 años pueden salir por espacios breves de tiempo.

El Ministerio de Salud explica que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio. Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.

Fuente: Presidencia de la República
Foto: Bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...