LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, junio 10, 2020

Restringida movilidad en Cundinamarca en puentes festivos

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca estableció mediante decreto, la restricción de la movilidad de medios de transporte y/o personas en los accesos de los 116 municipios de Cundinamarca durante los fines de semana y festivos de junio; lo que significa que si una persona se quiere trasladar de un municipio a otro de Cundinamarca a otro, no lo podrá realizar y podrá incurrir en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

La medida incluye los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Este decreto es expedido como medida de prevención de la propagación del Covid 19 considerando que, según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos, cifra que puede aumentar significativamente a causa de viajeros que quieran visitar diferentes municipios desde diferentes lugares del país.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...