LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, junio 13, 2020

Salas de Cuidados Intensivos en Bogotá están en el 54,6% de ocupación.

La capital del país tiene el 31,9 % de casos reportados en Colombia de COVID-19.
De esa cifra el grupo que más preocupa es el de las personas internadas en las UCI, ya que de las 722 camas de cuidados intensivos de las que dispone la ciudad, ya se ocuparon 394.

Esta cifra equivale al 54,6% de ocupación de UCI, dato clave para medir la capacidad de respuesta de la ciudad ante nuevos casos. Ante esto la alcaldesa Claudia López había advertido que en caso tal de superar el 50% de ocupación la ciudad tendría que volver a un aislamiento completo. De las camas de Cuidados Intensivos Ocupadas, 148 tienen ya casos confirmados de la Covid-19 y 246 están en estudio.

La localidad de Kennedy registra el 25 % de los casos de la ciudad, seguida de Bosa, el 9,9 %; Suba, el 9,2 y Engativá el 7,4% completando en solo estos cuatro territorios más del 50% de los eventos de la ciudad, por lo que desde hace varias semanas se aplican medidas especiales allí.

El 93,5 % de los casos de positivos de Covid-19 se encuentran en casa, el 5,5 % en hospitalización general y el 1 % en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI

Foto: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...