LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, julio 31, 2020

“No hay colapso en morgues y cementerios de Bogotá”: Claudia López

En la capital del país hay un aumento considerable en los servicios funerarios, pero no hay un colapso en las morgues y cementerios, debido al aumento de personas fallecidas por la propagación del coronavirus.


Según la alcaldesa Claudia López el fallecimiento de ciudadanos por el Covid-19 es doloroso, mientras precisó que no es cierto que esta situación se esté dando actualmente en la ciudad. “Estamos pasando por un momento doloroso, pero colapso no hay, ni tampoco hay colapso en absolutamente nada. Quien necesita hospitalización la tiene, quien necesita cuidado intensivo lo tiene. Este es un duelo muy difícil para las familias, porque es un duelo en ausencia”, señaló.

En este momento hay dispuestos tres contenedores en los cementerios Serafín del norte más conocido como el de Chapinero y en el cementerio de 'Matatigres' en el sur de la ciudad, cada uno con capacidad de más de 60 cadáveres, mientras se anunció la compra de cinco más.

Foto: Uaesp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...