LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 07, 2023

Reunión del presidente de la república con medios de comunicación

En el Palacio de Nariño se realizó un primer encuentro en el cual el presidente Gustavo Petro habló a un grupo de 40 periodistas, acerca del proceso de paz, la transición energética, Ecopetrol, el Metro de Bogotá, la reforma pensional, la reforma laboral, la reforma a la salud, los servicios públicos domiciliarios y el equilibrio entre los medios comerciales y los medios comunitarios y alternativos.

En esta primera charla con el presidente, y con el acompañamiento del ministro Alfonso Prada, los periodistas consultaron por los temas de interés distrital y nacional. Acerca del Metro para Bogotá, el presidente demostró con cifras la conveniencia de la subterranización e informó como los proponentes chinos aceptan los cambios en el proyecto y también como los estudios dejados desde su administración son los más avanzados en la fase 3.


Acerca de las reformas

Referente a la reforma a la Salud, Petro enfatizó en la integración de proyectos como salud a su casa y la garantía del fortalecimiento del sistema público. Sobre la Reforma pensional se centró en la obligación que debe tener todo el sistema de asegurar la pensión a la población y la continuidad de las pensiones a los familiares sobrevinientes que se ha negado por el sector privado dejando el mayor peso de dichos derechos a Colpensiones.

Medios alternativos y comunitarios

El periodista Rodrigo Acosta (presidente de la Central de Comunicación Comunitaria y Alternativa CCC), entregó un breve informe sobre los avances del Proyecto de ley de fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos en cumplimiento del Acuerdo de Paz y la necesaria democratización de los gastos de divulgación y la conectividad nacional. El presidente Gustavo Petro dio una amplia explicación que en términos generales se puede resumir así: el equilibrio informativo requiere de un sistema público y también de los medios alternativos. En años pasados incluso en los Estados Unidos las empresas del sector productivo no podían ser dueños de los medios de comunicación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...