LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, enero 15, 2015

Desde hoy inscríbase gratuitamente a los 'Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2015'

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), convoca a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, a participar de manera gratuita, en los 'Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2015', cuyas inscripciones están abiertas desde hoy jueves 15 de enero.
Estos talleres tienen por objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.
Los interesados tienen plazo hasta el miércoles 28 de enero de 2015 para diligenciar el formulario en línea, donde además deberán adjuntar una breve reseña biográfica (máximo 1.000 caracteres sin espacios) y un cuento, narración de una situación o fragmento (máximo 2.000 caracteres sin espacios). Sólo se podrán inscribir personas mayores de 16 años de edad (los menores de edad deberán presentar autorización de padres para asistir al taller).
Los talleres se realizarán de febrero a junio de 2015, en 18 sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales, en los formatos o géneros literarios de novela, cuento y crónica así:
  • El taller de cuento estará coordinado por Carlos Castillo, iniciará el 11 de febrero y se realizará todos los miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Pedro Badrán será el profesor del taller de novela que iniciará el 12 de febrero y que se desarrollará todos los jueves de 4:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Por último, el 14 de febrero comenzará el taller de crónica, a cargo de Cristian Valencia, todos los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
La lista definitiva de personas seleccionadas se publicará el 5 de febrero. Los seleccionados se deben comprometer a asistir como mínimo al 80% del taller, de lo contrario perderán su cupo y la posibilidad de volver a participar.
Fuente: http://www.bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...