LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 03, 2015

Bogotanos se demoran en promedio hora y media para desplazarse

                                          Foto: David Osorio
El notorio aumento del parque automotor en Bogotá en más del 100 por ciento en los últimos 12 años, sin que se construyan nuevas vías o se amplíen, han llevado a que los bogotanos demoren una hora en promedio para desplazarse en la ciudad.
Según un estudio contratado por el Departamento de Planeación Nacional, hoy la velocidad promedio en la capital es de 19,3 kilómetros por hora, lo cual muestra que los desplazamientos disminuyeron un 15 por ciento en el término de siete años, para el transporte particular y el público colectivo.
De igual forma, el traslado en el transporte público dura un promedio de 67 minutos, es decir, que la gente gasta 37 minutos por día por encima del tiempo de traslado normal que debe tener un usuario entre su casa y el trabajo u otro destino, que es de 30 minutos, según señaló el estudio.
Lo anterior indica que en Bogotá están perdiéndose alrededor de 7 millones de horas al año, metidos en un bus,un tiempo muy superior al promedio nacional, que es de 4 millones de horas.
La crisis de la movilidad urbana se debe a que mientras el parque automotor y la motorización se multiplican, faltan vías e infraestructura para atender esa demanda. 
La capital colombiana, donde circulan 1'400.000 vehículos particulares, más de 100.000 públicos, 15.000 carros oficiales y 2 millones de motos -según cifras del Registro Distrital Automotor-, cuenta con cerca de 15.000 kilómetros de malla vial y apenas 350 kilómetros de ciclorrutas, mientras que la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) está en un 64,7 por ciento en sus rutas, según plantea el estudio. 
Fuente: http://www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...