LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, febrero 04, 2015

Prepárese para el Día sin Carro

 Mañana, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., se cumplirá una jornada más de la medida: no podrán circular ni automóviles particulares ni motocicletas por la ciudad.
La Secretaría de Movilidad estima que el jueves dejarán de circular 1’500.000 carros particulares y 400.000 motocicletas. Los conductores que no acaten la restricción serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, lo que equivale a $322.200. Además, los vehículos serán inmovilizados. Una duda que ha surgido en los últimos días es si los vehículos ciclomotores, como las bicicletas con motor, pueden transitar ese día. De acuerdo con la Secretaría, podrán hacerlo. Vale la pena decir que los ciudadanos pueden utilizar el transporte público (el SITP tiene habilitada una flota de 7.164 buses) o la bicicleta.
Para promocionar el uso de la bicicleta, el Distrito habilitará 67,5 kilómetros de ciclovías y una red de 392 kilómetros para ciclorrutas y bicicarriles. Las vías en donde habrá ciclovía son: la carrera 7ª entre la calle 22 Sur y la calle 116; la calle 26 desde la carrera 7ª hasta la carrera 50; la carrera 9ª entre la calle 147 y la calle 116; la carrera 15 de la calle 72 hasta la calle 116, y la carrera 50 con calle 39 hasta la calle 116. El Instituto para la Economía Social (IPES) dispone de 202 cicloparqueaderos para bicicletas. Los ciudadanos sólo deberán presentar la cédula para acceder a parqueo gratuito. Los cicloparqueaderos están ubicados en Las Aguas, Mundo Aventura, Tintal y Alcalá. Además habrá 2.700 cupos disponibles para cicloparqueaderos en estaciones y portales de Transmilenio.
Hoy, el alcalde Gustavo Petro presentará la aplicación Google Transit para Bogotá, que les permitirá a los usuarios del SITP ver el recorrido de las rutas en tiempo real y el tráfico en la ciudad. Como opción complementaria, la aplicación SITP le permite al usuario seleccionar la estación de inicio para que el sistema le informe qué rutas puede tomar de acuerdo con el horario y un cálculo del tiempo que puede tardar el recorrido.
Otra opción que tienen los ciudadanos es Moovit, una aplicación disponible en 400 ciudades que utiliza tecnología de GPS y brinda datos como la velocidad del bus, el desplazamiento y la ubicación geográfica en el tráfico de la ciudad. También cuenta con un sistema de alertas que advierte sobre cierres viales y estaciones.
Fuente:http://www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...