La
alcaldía Mayor de Bogotá busca posicionar a Bogotá como el centro de la
creatividad y el diseño con el importante proyecto de economía naranja que
avanza en la ciudad y que tendrá como eje principal el proyecto de Distrito
Creativo en el antiguo Bronx.
“Bogotá
es una gran generadora de industrias culturales, aquí se produce televisión,
arte, cine, confecciones, diseño y tenemos claro que hacia el futuro la ciudad
debe competir, porque la gente más buena del mundo y del país, que puede
escoger cualquier lugar donde vivir, se quede en Bogotá”, destacó el alcalde
Peñalosa.
Bogotá
se ha convertido en un imán para las Industrias Creativas en América Latina.
Entre 2007 y 2017 la ciudad recibió cerca de US$400 millones de inversión
extranjera nueva en este sector.
Las
Industrias Culturales representan cerca del 3 % del PIB de Bogotá, por esto el
compromiso de la Administración es aumentar ese porcentaje con iniciativas como
la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa y el Fondo Cuenta
Distrital de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas.
Por
su parte, el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez,
destacó que en estos sectores económicos de la ciudad está el futuro
productivo.
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