LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, septiembre 01, 2018

Distrito Creativo en el antiguo Bronx


La alcaldía Mayor de Bogotá busca posicionar a Bogotá como el centro de la creatividad y el diseño con el importante proyecto de economía naranja que avanza en la ciudad y que tendrá como eje principal el proyecto de Distrito Creativo en el antiguo Bronx.

“Bogotá es una gran generadora de industrias culturales, aquí se produce televisión, arte, cine, confecciones, diseño y tenemos claro que hacia el futuro la ciudad debe competir, porque la gente más buena del mundo y del país, que puede escoger cualquier lugar donde vivir, se quede en Bogotá”, destacó el alcalde Peñalosa.

Bogotá se ha convertido en un imán para las Industrias Creativas en América Latina. Entre 2007 y 2017 la ciudad recibió cerca de US$400 millones de inversión extranjera nueva en este sector.

Las Industrias Culturales representan cerca del 3 % del PIB de Bogotá, por esto el compromiso de la Administración es aumentar ese porcentaje con iniciativas como la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa y el Fondo Cuenta Distrital de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, destacó que en estos sectores económicos de la ciudad está el futuro productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...