LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, enero 24, 2019

Alcalde Peñalosa justifica tala de árboles en Parque Japón


Vecinos de la calle 87 al norte de Bogotá rechazan la decisión de la Alcaldía Mayor de la ciudad de intervenir el Parque Japón donde se realizará allí una obra para dotarlo con elementos para niños, senderos, mesas de ajedrez, y construir una cancha de fútbol 5 que pueda ser usada por los vecinos del barrio. Algunos vecinos consideran que la adecuación de elementos distintos no es necesaria y que no amerita sacrificar árboles.

La decisión del alcalde Peñalosa causó malestar pues implica talar de allí árboles que han estado por décadas en ese parque. La administración distrital responde que de los 98 árboles del lugar, se talarán seis y en compensación se sembrarán 10.

Así quedaría el nuevo parque según la administración distrital

Por su parte director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Orlando Molano, aclaró que en el caso del parque Japón, no es visitado masivamente por los residentes de la localidad. Lo que busca el Distrito es incentivar la visita de todos los ciudadanos a los parques de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...