LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, enero 22, 2019

¿Cómo mejorar la calidad del aire en Bogotá?



La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá inició el debate de Control Político sobre el avance en la implementación del Plan Decenal de Descontaminación y Calidad del Aire en la ciudad, citado por el cEmel Rojas del Partido Justas Libres.

De acuerdo con el concejal, en Bogotá por cada 100 mil muertes, 17 son a causa de infartos, cáncer de pulmón y problemas cerebro vasculares, todos asociados a la mala calidad del aire, creando un impacto financiero al sistema de salud por aproximadamente de 15 billones de pesos.

A pesar de que el Distrito ha avanzado en la reducción de la contaminación del aire, pues cuenta con 23 estaciones de monitoreo del aire, que proporcionan datos 24 horas en tiempo real, el concejal Rojas señaló que todavía el PM10 (partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera) sigue siendo el contaminante predominante en la ciudad, superando los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto hizo un llamado de atención a la Secretaría de Ambiente para que realicen controles ambientales a toda la flota de transporte, como mayor generadora de dicho particulado, ya que actualmente solo se está realizando de forma aleatoria.

Por otro lado consideró que se deben incluir en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial la ampliación de la red de monitoreo y los controles directos por parte de la Policía a los mayores contaminantes, como en el caso de las industrias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...