LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, febrero 24, 2019

Continúa el Programa Plazoletas Bogotá

Chapinero cuenta con un nuevo punto de encuentro: la plazoleta de la calle 71 entre carreras 9 y 11, que beneficiará a los más de 15 mil bogotanos que diariamente caminan por esta calle. Esta es la cuarta intervención del programa Plazoletas Bogotá, Espacios para Todos, que hace la Administración distrital.

Con esta plazoleta, contigua al centro financiero, los peatones tendrán a su disposición 1.800 m2 adicionales de espacio público exclusivo para su circulación y uso. Esto corresponde a un 60% de los 2.860 m2 intervenidos en el sector.

El sector de la calle 71 fue seleccionado luego de que la misma comunidad del sector identificara problemas de excesos de velocidad y estacionamiento indebido en vía, entre otros factores que incrementaban el riesgo vial de los peatones, así como problemáticas asociadas al mal uso del espacio público. Tras una intervención piloto, la cual contó con una aceptación del más del 80% de la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Movilidad desarrolló los diseños requeridos para la zona intervenida e inició su implementación a finales de diciembre de 2018. 

Con la reconfiguración del perfil vial de la calle 71, los peatones además de contar con mejores condiciones para su circulación, tienen a su disposición diferentes elementos de mobiliario urbano que invitan a la permanencia y el disfrute del espacio público.

Las intervenciones del programa Plazoletas Bogotá, Espacios para Todos son también el resultado del trabajo articulado de diferentes entidades del distrito: IPES, DADEP, UAESP, IDPAC, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Planeación, el Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía Local de Chapinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...