LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, julio 18, 2019

Administración distrital afirma que bate récord en la atención de árboles enfermos en Bogotá

Con una inversión que supera los 2.648.018.966 de pesos se ha triplicado el número de árboles atendidos por plagas o enfermedades generadas por factores como la contaminación del aire, pobreza del suelo, escasez de agua, altas temperaturas y la falta de cuidado de la ciudadanía. Entre 2012 a 2015 tan solo fueron atendidos 25.770 individuos, en la actual Administración se llegará 82.000.

Dentro los 70.214 árboles atendidos, el 41% corresponde a individuos de falso pimiento; 25%, caucho sabanero; y 14%, urapán, especies que hacen parte de la lista de las que presentan mayor susceptibilidad al ataque de plagas y enfermedades.

De no ser tratadas, las plagas podrían causar, entre otras cosas, la muerte de los individuos. Por esta razón se han realizado una base de datos con cerca de 500 análisis de suelos, organizados por localidades, con el fin de identificar los puntos más críticos de la ciudad.

Foto: Secretaría Distrital de Ambiente
Fuente: Alcaldía de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...