LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

domingo, septiembre 29, 2019

La canción romántica se quedó sin príncipe

En este mes de septiembre se produjeron dos pérdidas muy grandes para la música romántica de siempre con las muertes de Camilo Sesto y José José, conocido mundialmente como El Príncipe de la Canción.

El artista de 71 años venía afrontando un cáncer de páncreas que le hizo perder mucho peso y lo descompensó por completo, por lo que pasó sus últimos días, internado en un hospital del sur de la Florida (EEUU).

José Rómulo Sosa Ortiz, como era su nombre de pila alcanzó la fama mundial en 1971 con su interpretación de El Triste, tema de la autoría de Roberto Cantoral, en el segundo Festival de la Canción Latina, certamen en el que ocuparía la tercera posición.

Su carrera musical fue ascendente, respaldada por el público hispanoparlante que lo consagró con temas como 40 y 20, Almohada, He renunciado a ti, Amar y querer, La nave del olvido, Lo pasado pasado, El amor acaba, Lo que no fue, Gavilán o paloma y una larga lista de melodías exitosas.

Vendió más de 120 millones de discos alrededor del mundo y alcanzó la fama muy rápido. En la década 1980 era toda una celebridad, pero luego la fama lo alcanzó a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...