LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, septiembre 30, 2019

Primer Encuentro Distrital de Demencias

El Centro de Excelencia en Neurología, el componente de Gobernanza de la Dirección de Gestión del Riesgo en Salud de la Subred Sur Occidente y el Programa de Memoria y Demencias, realizaron el Primer Encuentro Distrital de Demencia: Retos y Avances para una sociedad envejeciente.

El evento tuvo como fin mostrar la problemática de la demencia en las personas mayores en nuestra ciudad, cómo se puede prevenir y además cómo se están organizando la comunidad con los profesionales de la salud en pro de una realidad.

La demencia es una enfermedad que ataca el cerebro en el cual se pierden funciones intelectuales, cambios de comportamiento y que suele afectar a las personas mayores de 60 años, en el ámbito mundial se estiman que existen alrededor de 47 millones de personas con demencia y para 2030 se proyectan 75 millones de casos. En Bogotá, actualmente se podría tener alrededor de 60.000 personas con esta patología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...