martes, 24 de septiembre de 2019

Picos de IRA por temporada de lluvias

Niños menores de 5 años y a adultos mayores de 60 años son los principales afectados por los virus, lo que propicia el riesgo de transmisión de infecciones respiratorias agudas (IRA), ello debido a las lluvias constantes azotan a Bogotá y que han incrementado la humedad en el ambiente.

Según el pronóstico del Ideam, el incremento en las precipitaciones se mantendrá durante octubre y noviembre, por tal razón, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) advierte a los ciudadanos que deben intensificar las acciones de prevención y de protección personal, cómo el lavado frecuente de las manos, para disminuir la circulación de los virus y la morbilidad y la mortalidad por causa de las IRA.

La influenza es diferente al resfriado y las personas enfermas pueden transmitir el virus sin aún haber presentado los síntomas, entre ellos: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga y en algunos casos, principalmente en los niños, vómito o diarrea. La probabilidad de transmitir el virus es mayor en los primeros cuatro días de haber aparecido la enfermedad.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario