LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, marzo 16, 2020

Bogotá hace frente al Coronavirus

La capital del país declara medida de calamidad pública y con ello se podrán destinar recursos de manera extraordinaria para enfrentar la crisis en la ciudad que enfrenta una triple amenaza: temporada invernal, alta contaminación del aire y Coronavirus.

Se tomarán medidas  en los Centros de Protección Especial de Integración Social para proteger al personal que atiende y a las personas mayores. De igual manera se estableció que entre miércoles y viernes los padres de familia que tienen hijos en Jardines Infantiles de Integración Social recibirán alimentación escolar y guías.

"El número de casos de Coronavirus va a subir. Sin embargo, el autocuidado ayudará a reducir el número de enfermos. Eso es fundamental para poder tener capacidad de atención en todos los hospitales y clínicas", afirmó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a quedarse en casa y salir solamente si es necesario. “Felicitamos a todos los bogotanos que han estado juiciosos con el distanciamiento social (sin contacto físico, sin darse la mano y beso al saludar), se han lavado los manos y se han hidratado”, afirmó.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...