LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, marzo 21, 2020

Colombia entra en confinamiento preventivo obligatorio

Durante 19 días los colombianos debemos permanecer en los hogares con el objetivo de reducir el incremento de los casos de coronavirus que siguen en ascenso. El presidente de Colombia Iván Duque ordenó el confinamiento preventivo obligatorio a los 48 millones de habitantes del 25 de marzo al 13 de abril.

Para el mandatario esta medida busca que "como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad".



Las medidas:

Desde el 16 de marzo los estudiantes de instituciones de educación pública y colegios privados del país no tienen clases presenciales.
El periodo de vacaciones institucionales educativas se adelanta entre el 30 de marzo y el 20 de abril.
Del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos preparan planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
La educación superior pública y privada cuentan con autonomía para estrategias flexibles de estudio virtual o a distancia.
El Gobierno Nacional mantiene el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a los componentes nutricionales y de educación durante vigencia de esta medida.
Cierre a nivel nacional, todas las modalidades de atención del ICBF a la primera infancia: niños y niñas entre cero y 5 años.  Se garantiza el envío puerta a puerta de una canasta de alimentos, que responde al aporte nutricional que reciben, con una medida adicional para fortalecer la canasta para sus familias.
Se mantiene el pago a las madres comunitarias.
Restricción del ingreso de no nacionales y no residentes en Colombia, provenientes de cualquier lugar del mundo.
Cierre de la frontera con Venezuela y aumento de los controles en todos los puntos fronterizos.
Todos los colombianos y extranjeros que han ingresado al país tienen la obligación del aislamiento preventivo, con un sentido de obligatoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...