LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, marzo 23, 2020

“No se pagarán servicios públicos entre 20 de marzo y 20 de abril”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer las tres principales preocupaciones de los bogotanos durante estos días del Simulacro Vital: techo dónde quedarse, comida y pago de servicios públicos.

Respecto a los dos primeros puntos la respuesta de la primera mandataria afirmó: "Vamos a garantizar abrigo y alimentos para cualquiera que los necesite en Bogotá". ¿Cómo se hará? a través de los servicios que presta el Distrito a los más necesitados y que seguirán funcionando durante todos estos días. Para responder a la tercera preocupación la alcaldesa decidió suspender el pago de los servicios públicos.

Entre el 20 de marzo y el 20 de abril, la ciudad de Bogotá no cobrará los servicios públicos domiciliarios, lo anunció la alcaldesa Claudia López durante el primer balance del segundo día del Simulacro Vital en la ciudad, “cómo le pedimos a alguien que pague un servicio mensual si no está pudiendo generar ingresos”.

Foto y fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá
Para exonerar de estos pagos a la ciudadanía López señaló que se requerirán cambios y modificaciones legales, porque unas competencias las tiene el Gobierno Nacional y otras el Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...