LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, marzo 12, 2020

Emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

El presidente Iván Duque anunció las nuevas medidas que se adoptarán, entre las que confirmó que fue declarada la emergencia sanitaria en toda Colombia. Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como pandemia, el gobierno nacional extremó las medidas para hacerle frente a este virus que ya registra nueve personas contagiada en el país.

Esta declaratoria a nivel nacional se mantendría hasta el 30 de mayo y depende de cómo avance el control de la pandemia en el territorio nacional. Mientras tanto se cancelan todos los eventos públicos a nivel nacional, en los que se pueda contar con aglomeración de más de 500 personas.

El Gobierno suspendió el tránsito de cruceros por el país, mientras que en el tema de hotelería y turismo, se hace un llamado a los hoteles a tener un estricto control sobre los turistas extranjeros que hayan llegado en los últimos días.

El presidente Iván Duque señaló que estarán estableciendo directrices para funcionarios públicos, insistiendo en el llamado que se ha venido haciendo a todas las empresas sobre la posibilidad de adoptar el trabajo flexible o teletrabajo a fin de evitar un aumento de riesgo para una posible propagación de coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...